martes, 23 de mayo de 2023

(Crónica del 21 de mayo). Quatrième etape. YA SOMOS CINCO

 La canción correspondiente ya la pusimos el día 21.

Como sospechábamos, al entroncar con el Camino Francés (Chemin Français) esto se parece a una romería


Somos cinco porque hoy nos acompaña casi toda la etapa nuestro, desde ahora esperamos, amigo  Gustavo (sí, el de la Patagonia).

Cruzamos Preguntoño preguntando sin parar (porque sino no llegamos).


No comment

Atravesamos bonitos paisajes.



Un descansito





Seguimos pasando por varias aldeas: Taberna Vella, A Calzada, Salceda (la casa verde de la guitarra) que ahora está muy cambiada


En A Brea paramos para comer



 La etapa oficial acaba en Pedrouzo pero queremos avanzar más para mañana tener menos en la llegada a Santiago.
Así que dicho y hecho. Avanzamos 3,3 km más intentando pillar el bus de Monbus que pasa a las 16:28 por O Amenal. Hay que pillarlo como sea porque el siguiente pasa a las 18:28 y María, Marisol y el Presidente esperan en Santiago.
Por culpa de uno de los 4 peregrinos (no vamos a decir quién) nos retrasamos un poco y ainda por cima no sabemos a ciencia cierta dónde demonios está la parada del bus. El camino llega a la N-547 por donde pasa el bus y aunque son las 16:30 Pablo se acerca a un hotel que hay a 10 m de la carretera para preguntar dónde está la susodicha parada. La conversación es absolutamente gallega porque es complicado enterarse (ya sabéis, ni suben ni bajan la escalera).
Finalmente Pablo se entera de que hay una marquesina que hace de parada aunque sea en sentido Lugo y deducimos que enfrente debe parar el de sentido Santiago. Lo que pasa es que cuando llegamos allí son las 16:38 y una lugareña nos dice que "non sei si pasou el autubús". Decidimos que esperaremos hasta las 16:43 y si no viene pedir un tasis. Pero, hombres de poca fé, estamos en España. El bus de Monbus aparece a las 16:40 y nos lleva hasta Santiago en media horita.


Santiago, volveremos mañana.

 





2 comentarios:

  1. Que nervios con el bus, menos mal que la cosa se solucionó bien.
    No veo parada en la taberna vella, ¿o solo era el nombre del pueblo?

    ResponderEliminar
  2. La Taberna Vella era sólo un nombre... Incluso había otras tabernas que estaban cerradas.

    ResponderEliminar

¡Albricias, vas a comentar!

CAPÍTULO FINAL. Día extra en Santiago.

 Una vez acabado el Camino del Norte pasamos una mañana extra en Santiago. Por la tarde volvemos a Madrid. Y acabamos con la canción (extra)...